Blog

De qué se hablará en los boardrooms en 2022


La tan ansiada nueva normalidad llegó y será híbrida, frágil y con recursos confiables limitados. Ante este escenario, todos queremos saber cómo le harán las empresas para mejorarlo todo.

¿Todo? ¡Sí todo!

Hoy, decepcionados del gobierno y a sabiendas que no puede con todo, nuestras esperanzas están puestas en que las empresas pueden ser las que mejoren nuestras vidas. Y, si los miembros de los boardrooms han estado atentos, lo saben y deben sentir un gran peso sobre sus hombros.

Es un mega-reto que implica sobre todo confianza.

Confianza en que les importa la calidad de vida de sus colaboradores dentro y fuera del trabajo. Esperamos que los espacios de trabajo sean promotores de una cultura diversa e inclusiva, que vayan más allá del respeto y logren establecer espacios armoniosos y productivos a pesar de la polarización.

Confianza en que quieren ayudar a las comunidades cercanas. Esperamos que los beneficios económicos que tienen las empresas se vean reflejadas tangiblemente en los espacios concretos en donde están presentes: ya sea con alumbrado público, mejor seguridad, escuelas, servicios de salud, condiciones sanitarias, acceso a agua potable, entre otras. Esto no necesariamente lo tienen que hacer solas, pero usar su posición de poder para hacer alianzas a favor de su comunidad sería lo ideal.

Confianza en que buscan ser parte de la solución al cambio climático. Esperamos que contribuyan a la disminución de la temperatura del planeta y a un mundo con emisiones cero. Ojo, ya son demandas más concretas que se tienen que medir, demostrar y sostener a lo largo del tiempo.

El reto no es fácil.

Los boardrooms tienen que comunicar, inspirar y contagiar sustancia: de qué están hechos, qué les importa y por qué.  Y deben hacerlo de forma auténtica y transparente, porque habrá muchos ojos pendientes de señalar a las empresas que hacen greenwashing. Así que tendrán que escoger la bandera que empate con su propósito, con su visión, con el valor que quieren aportar en la sociedad para poder brindar esperanza de una vida mejor para todos.


Derechos Reservados 2022  - Diseño por Concentra Multimedia