Blog

Esta noticia te sorprenderá… si la encuentras

Twits, lives, posts, streams, newsletters, memes, clubhouse, podcasts… ¡uff! periódicos, noticieros de televisión, programas de radio… ¿Dónde está la noticia?

Antes, si querías encontrar una noticia leías los periódicos o la síntesis informativa, escuchabas los programas de noticias en radio o veías los noticieros en televisión.

Hoy, la comunicación cambió. Para empezar las noticias se convirtieron en contenidos, los cuales se transmiten a través de múltiples plataformas (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Tiktok) para comunidades específicas que, si el contenido captura su atención, interactúan con la información.

Por ejemplo, en diciembre de 2021 de acuerdo con Storybakers la cuenta de Instagram, Tercera Vía, que le habla a una comunidad de activistas feministas, fue el medio número uno el rubro de política, por encima de Animal Político o Nación 321 que podrían ser más conocidos.

Lo notable en lo anterior son varias cosas:

  1. La preferencia para informarse no es por medios tradicionales. Las redes sociales han superado 3 a 1 a la TV, radio o periódicos.
  2. El medio crea contenidos dirigidos a una comunidad específica que son mujeres feministas.
  3. La popularidad del medio se deriva del número de interacciones. Esto quiere decir que los contenidos están hechos para generar una reacción: like, dislike, compartir, comentar.

Entonces, ¿dónde está la noticia? La noticia se ha convertido en un contenido breve, entretenido, que apela a las emociones y te invita a interactuar.

Y tú ¿ya la encontraste?


Derechos Reservados 2022  - Diseño por Concentra Multimedia