Blog

¿Cómo será tu trabajo dentro de 5 a 8 años? De hecho, ¿tendrás un trabajo?

por Carolina Eslava


Los negocios viven tiempos complejos de cambios acelerados. Por eso nos anticipamos y compartimos tendencias, investigaciones y las mejores prácticas de comunicación.  Sabemos de negocios y hablamos tu idioma. Construimos valor a través de una comunicación estratégica

La adopción de las tecnologías más recientes por parte de las empresas está transformando las tareas, los trabajos y las habilidades que las compañías van a necesitar dentro de 5 a 8 años.

Pero ¿te has preguntado qué tipo de competencias necesitas desarrollar tanto si tienes 30 años de experiencia y eres un ejecutivo/a top tanto como si apenas empezaste a trabajar como becario? ¿Si eres especialista financiero o ingeniera genética?  Te doy una clave: Sin importar qué puesto o perfil tengas, hay una habilidad que se cita en prácticamente todos los estudios. Sí, la comunicación avanzada. Una muy sólida investigación del McKinsey Global Institute que incluyó una encuesta en 15 países con 18.000 participantes, permitió detectar tres áreas en las que todos debemos mejorar para ser competitivos en el futuro cercano.

Otro análisis mostró que en las ofertas de empleo se menciona la comunicación eficaz  35 veces más que otras habilidades blandas como la empatía, la resolución de conflictos o la adaptabilidad.

¿Qué tan sólidas y actuales son tus habilidades para hacer presentaciones, para dialogar con tus audiencias importantes y para dar entrevistas en medios? Si tomaste un curso hace más de 5 años, te recomiendo que te actualices ya. No hay razón para quedar obsoletos si podemos capacitarnos en un aspecto que necesitamos en los trabajos de hoy y necesitaremos en los de mañana. 

¿Qué opinas de este tema?


Derechos Reservados 2022  - Diseño por Concentra Multimedia