Comunicación para ESG que INSPIRA al cambio

ESG

El dominio en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo es una de las tres más importantes habilidades que deben cubrir los CEO, CFO y los directivos de las empresas. Board Members Survey LATAM 2021.


Productos y servicios

Estrategias de comunicación de ESG

Storytelling para ESG

Taller de persuasión para convencer del valor de las acciones de ESG

Programa de entrenamiento para voceros ESG

Más de ¾ de los inversionistas esperan que las compañías se comprometan en temas medioambientales. Aunque 86% consideran que las empresas exageran su progreso en ESG. Edelman
El 54% de los consumidores dicen que es importante para ellos que las marcas sean responsables al momento de hacer una compra. Attitude Behavior Gap Report Zalando 2021

Compañías acusadas de “greenwashing” son una alerta sobre el manejo de las estrategias de ESG. Un buen programa de ESG se origina desde dentro de las empresas y se vuelve parte de su ADN. De esa forma, el compromiso de colaboradores, administradores, líderes y otros stakeholders detrás se siente auténtico y reduce los riesgos reputacionales.

Una buena estrategia de comunicación para ESG muestra el valor de la empresa detrás de las ganancias financieras y un auténtico interés por ayudar a mejorar el mundo.

Hoy, es más difícil tener un programa de ESG solo por moda o por cumplir con los inversionistas, las demandas por conocer el impacto real; requiere comunicar con claridad y transparencia.

Aunque los compromisos sean a largo plazo, y los resultados no sean inmediatos, el público quiere sentirse inspirado por el camino que recorres; por eso, en Círculo y Medio te ayudamos a maximizar las oportunidades de comunicación.

Estados financieros con sensibilidad social y ambiental

Detrás de una cifra de un reporte de ESG siempre hay una historia que está esperando contarse.

¿Cuál es la cifra que se debe convertir en historia? ¿Cómo contar la historia de forma que inspire?¿Qué cuento si no hemos llegado a la meta?

Te ayudamos a traducir tus objetivos y acciones de ESG en conversaciones efectivas con tus audiencias clave y evitar desperdiciar recursos a través de estrategias de comunicación creativas e innovadoras basadas en exhaustivas investigaciones hechas a la medida de los objetivos de ESG de tu negocio y considerando el entorno de tu industria con objetivos y métricas SMART que lograrán aumentar, cuidar o consolidar el valor reputacional de tu empresa

Si quieres conocer más de nuestros media trainings, visita la página de Carolina Eslava.


Derechos Reservados 2022  - Diseño por Concentra Multimedia