Comunicación que CUENTA HISTORIAS en un mundo INFOXICADO

Storytelling

¿Sabes cuánta información creamos las personas cada día durante 2020, en promedio? 2.5 quintillones de bytes, cada una. Como te imaginarás, no es fácil lograr que tus mensajes destaquen ni que establezcas un diálogo con tus stakeholders.

Por eso, el principal reto en este mundo infoxicado es capturar la atención de la audiencia y después, ser memorable. Para lograrlo, hay que saber convertir los datos y la información en historias atractivas.


Productos y servicios

Taller storytelling para resultados de negocio

Servicio de construcción de historia institucional

Implementación de narrativa en la comunicación institucional

Seguimiento y medición de implementación de storytelling

Existen muchos estudios e investigaciones que comprueban el poder de las historias en dos ámbitos: en la comunicación de las empresas y en lo que sucede a nivel individual con las audiencias. Estos son algunos ejemplos que te harán querer aprender a contar historias:

De acuerdo con un estudio de KPMG las empresas que logran cumplir las expectativas de sus audiencias, tanto interna como externamente, a través del poder de las historias, es probable que logren tres veces mayor crecimiento que el promedio de las compañías de FTSE 100 o Fortune 250
El neurocientífico Uri Hassan comprobó que las historias nos conectan. Demostró usando resonancias magnéticas que nuestro cerebro muestra actividad similar cuando escuchamos la misma historia.
Marshall Ganz, maestro de “public narrative” en la Escuela de Gobierno Kennedy en Harvard, ha comprobado que para que las empresas inspiren a otros con su misión, primero deben unirla a sus propias motivaciones y conectarla a través de una historia para las personas que quieren persuadir.

Empresas que conectan con historias

¿Qué tan claro es el relato de tu marca, empresa, iniciativa? ¿es fácil de narrar? ¿un cliente, una colaboradora y un competidor contarían la misma historia?

Muchas organizaciones entienden la importancia del storytelling y quisieran desarrollar o actualizar su narrativa institucional, pero no saben por dónde empezar. El programa Storytelling para resultados de negocio® está dirigido a las empresas que quieren aprovechar esta herramienta para una comunicación eficaz que les ayude a alcanzar sus objetivos de negocio.

Hemos diseñado el programa Storytelling para resultados de negocio® bajo una estructura creativa y ágil que simplifica y destaca esa historia que será la guía para usar tu relato diferenciador en cualquier actividad de comunicación.


Derechos Reservados 2022  - Diseño por Concentra Multimedia