Comunicación que PROTEGE para evitar o gestionar una CRISIS

Crisis

De acuerdo con el último estudio de Deloitte sobre resiliencia de las empresas, después de 2020, el 66% de los CXOs no se sienten listos para liderear su empresa ante una crisis y 70% no tienen plena confianza en la capacidad de sus organizaciones para adaptarse a eventos disruptivos.


Productos y servicios

Desarrollo y actualización de manual de crisis reputacional.

Simulacro de crisis reputacional

Entrenamiento a voceros de crisis

Construcción de escenarios ante posible crisis reputacional

Asesoría durante una crisis

Taller para escándalos en redes sociales

No es un tema menor, ya que existen nuevos riesgos que viejos manuales de crisis no contemplan como el cambio climático que prevé ciudades completas en riesgo, campos completos de insumos para ciertas industrias que pueden desaparecer, más fenómenos naturales como incendios, huracanes y tornados. También se han incrementado riesgos en materia de ciberseguridad como lo son los ransomware, phishing, robo y filtración de datos sensibles. Y, por si fuera poco, los escándalos en redes sociales que terminan corriendo a CEOs (Tripwire, CrossFit, McDonald´s, eBay), las fake news, las quejas de clientes, los videos de empleados, etcétera y que abren nuevos frentes.

Los costos pueden ser irreparables. Tan solo habría que ver la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 que reportó una caída al PIB mundial de 4.2% de acuerdo con la OCDE.

En esta nueva era de la comunicación, el manejo de crisis modernas tiene más que ver con la administración de confianza y reputación que otra cosa. Las audiencias juzgan a partir de tu reputación y de cómo has sorteado otras crisis si pueden confiar o no que saldrás adelante. Hoy no basta con estar preparado, tienes que ser responsable, adaptable y colaborativo.

¿Ya sabes cuándo enfrentará tu empresa su próxima crisis?

Parece una locura pensar así, pero el que tu empresa actúe correctamente no garantiza que no será víctima de un escándalo. Si quieres saber qué tanto riesgo reputacional tienes ahora mismo, te proponemos algunas preguntas:

¿Tus manuales de riesgo incluyen escenarios de escándalos (discriminación, inclusión, diversidad)?

¿Sabes cuándo un comentario en redes tiene potencial de escándalo? ¿En qué momento debes prender las alarmas ante un post?

¿Sabes si los nuevos colaboradores están capacitados para actuar eficazmente en una crisis junto al resto del equipo?

¿Están preparados tus directivos/as para hacer frente a cámaras, reflectores y reporteros en un momento en que las emociones están al tope, existe incertidumbre y presión por tener respuestas?

¿Has planeado la respuesta en caso de un ciberataque, frente al cual los sistemas de comunicación habituales quedan bloqueados?

Si respondiste no a 3 o más de estas preguntas, es urgente actualizar tu plan de comunicación para gestión de crisis.
Nuestro Método 5E (cinco etapas) te ayuda a estar listo frente a los riesgos que pueden materializarse.

Respuestas rápidas que dan confianza

Contamos con la certificación de Major Emergency Management por el National Safety Council y con la experiencia de guiar a más de un centenar de organizaciones en la elaboración de manuales y manejo de crisis.

Si quieres conocer más de nuestros media trainings, visita la página de Carolina Eslava.


Derechos Reservados 2022  - Diseño por Concentra Multimedia